MKTG Rox, el exclusivo ROI de los eventos creado por MKTG España

MKTG España presenta MKTG ROX (Return of Experience), una metodología totalmente novedosa en la industria de los eventos que permite medir de forma integral el ROI de las acciones de marcas y que se adapta a las necesidades requeridas por cada cliente. Se trata de un análisis que proporciona multitud de parámetros para evaluar el retorno de la inversión realizada, aplicar mejoras en el futuro y tener una valoración precisa y objetiva de las acciones que se llevan a cabo.

MKTG ROX ya se encuentra disponible y es aplicable tanto a acciones B2C (samplings, activaciones, experiencias, retail) como B2B (convenciones, presentaciones, ferias y stands) y ofrece resultados, cualitativos y cuantitativos, tanto de la parte física como de la digital. Los KPI’s evaluables abarcan particularidades tales como el alcance de la acción, el efecto de la misma en la imagen de la marca, la redención o atribución, el engagement registrado y el impacto en los stakeholders, considerando multitud de aspectos en cada una de estas áreas, adaptados a las características del evento y los objetivos marcados por el cliente.

Esta metodología incorpora además un indicador clave, el MKTG Experience Factor que aportará una valoración estandarizada de la experiencia del consumidor en las diferentes acciones de marca, permitiendo establecer una clasificación que ayude en la toma de decisiones previas a la realización de un evento.

Gracias a las herramientas de medición exclusivas y propias del grupo Dentsu, combinadas con otras fuentes existentes en el mercado, todo ello avalado por la dilatada experiencia de MKTG en consultoría y estudios de medición del ROI en patrocinios para algunos de los principales anunciantes del país, es posible llevar a cabo este análisis global y exhaustivo del retorno de la inversión de una marca en cualquier activación que realice y medir la percepción del consumidor.

- Contenido relacionado -