MKTG lidera el acuerdo de patrocinio del club Arctic Gaming por parte de JD Sports

JD Sports, el retailer británico en urban fashion, patrocinará al club granadino de deportes electrónicos Arctic Gaming. JD Sports apoyará a sus equipos en las competiciones en las que participen y llevarán a cabo de manera conjunta acciones promocionales que se ejecutarán tanto en el entorno digital como en eventos.

Según el estudio Inside eSports realizado por la división de Sports and Entertainment de MKTG, agencia de Live, Sport & Entertainment Marketing del grupo Dentsu Aegis Network, el 94% de las nuevas marcas presentes en eSports en el último año son no endémicas. Tal es el caso de JD Sports que, dado el potencial que tiene este mercado y la explotación que de él pueden hacer las marcas, ha querido sumarse a esta tendencia. Con su apoyo, Arctic Gaming continuará creciendo y afianzará su posición como uno de los clubes más importantes de eSports en España. 

En palabras de Gema de la Morena, Marketing Manager de JD Sports de España, Portugal e Italia: “Este acuerdo es una necesidad más que una apuesta arriesgada, ya que el éxito de los eSports está hace tiempo fuera de toda duda. Además, mucho de nuestro público objetivo está muy presente en ellos y venía demandando nuestra presencia. Si algo caracteriza a nuestros seguidores es la identificación con los valores de marca de JD y creemos que apostando por Arctic Gaming damos ese paso y ese apoyo necesario a los jóvenes talentos”.

Por su parte, Luis García, CEO y Co-founder de Arctic Gaming, comenta sobre este acuerdo de patrocinio: “Desde el inicio de las conversaciones con JD Sports, para nosotros ha sido un reto, pero, sobre todo, una grandísima oportunidad para Arctic Gaming de trabajar con una marca líder en su categoría y tan importante para los seguidores de nuestro sector como es JD Sports. Sin duda, creemos que los fans de los eSports son aficionados a la moda y qué mejor manera que acercarles esta pasión a nuestros aficionados que ir de la mano de una marca referente como JD Sports”.

MKTG, a través de su división Sport & Entertainment, ha sido el artífice del acuerdo por el que se materializará la generación de contenidos digitales y creación de experiencias en eventos enfocados a acercar a los jugadores del equipo a sus aficionados. De esta manera, la agencia continúa afianzando su posición en el mercado como especialista en la gestión de patrocinios entre marcas y clubs de eSports.

Roberto Barreto, Head of New Business de MKTG, sobre el acuerdo entre ambas marcas: “Los eSports hace tiempo que ya han trascendido a la sociedad, siendo competiciones de profesionales seguidas por millones de fans, ávidos de consumir e interactuar con sus contenidos favoritos. Estas notables audiencias, muy proactivas, suponen una excelente oportunidad para marcas audaces en un territorio con elevados retornos”.

Artículo anteriorBurger King da la bienvenida a las madres lactantes
Artículo siguienteOMD, primera agencia española 100% certificada por Outbrain