MKTG firma un acuerdo con el gobierno cubano en materia de deporte

MKTG, agencia experiencial, de activación y patrocinio del grupo Dentsu Aegis Network, hace historia gracias a la firma con el Gobierno Cubano para la promoción, comercialización y gestión internacional de la carrera popular Marabana, la más importante de la isla, que cuenta con corredores de todo el mundo. Para llevar a buen término el acuerdo trabajará con su empresa especializada en la organización de pruebas deportivas, RPM-MKTG, organizadora entre otras pruebas de la popular Zurich Marató Barcelona.

El acuerdo, que se extiende para los próximos 5 años, coincidirá en 2019 con la celebración del V Centenario de la Fundación de la ciudad de la Habana, se desarrolla con los organismos cubanos responsables del deporte, Cubadeportes y el INDER.

Gracias a esta alianza, Marabana, que en su última edición cumplió 30 años, refuerza su posición internacional a través de varias vías, de manera que aumentará el número de participantes extranjeros y de los países representados en la misma a largo plazo. Además, garantiza su presencia en varias de las Ferias del Corredor más importantes a nivel mundial; la captación de marcas internacionales interesadas en su patrocinio y la comunicación a nivel global mediante los acuerdos de emisión de RPM-MKTG con los principales grupos de comunicación. Para la correcta coordinación con las entidades cubanas nos apoyaremos en EBM Marketing Solutions, agencia que opera en la Habana y con mucha experiencia en eventos en Cuba, así como con Mapoma, asociación que organiza multitud de pruebas de running, entre ellas la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón.

Jesús García, CEO de MKTG, afirma que: “Para Dentsu Aegis Network y concretamente para MKTG y RPM es todo un reto que nos ilusiona de forma especial y al que hacemos frente con toda la experiencia que tenemos en el mundo del running. La Habana es una maravillosa ciudad que tiene una gran tradición con esta carrera y que reúne todos los elementos para ser una gran maratón internacional”.