MKTG España, socia del Clúster del Videojuego de Madrid

MKTG España, agencia global de consultoría de territorios y activación de marca del grupo dentsu, es una de las empresas socia del Clúster del Videojuego de Madrid que ha puesto en marcha el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. MKTG España cuenta con una trayectoria de más de 5 años en el sector de los esports y con grandes capacidades desarrolladas a través de su división especializada MKTG Esports, integrada por reconocidos profesionales de la industria.

El Ayuntamiento de Madrid impulsa este nuevo proyecto para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid. Los instrumentos para apoyar a este sector son el clúster que está formado, en el inicio, por 42 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector y la puesta en marcha del Campus del Videojuego, que estará ubicado en la Casa de Campo y funcionará a pleno rendimiento en 2022.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que “Madrid será reconocida mundialmente por ser un referente de la industria del videojuego en el mundo”. Ha asegurado que el Consistorio va a contribuir “a crear una industria del videojuego fuerte” y ha recordado que Madrid concentra el 33 % de la facturación de este sector en España, que registró una cifra de 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que el año anterior.

- Contenido relacionado -