Mireia Belmonte respira conectada al tubo de escape del Hyundai NEXO

Hyundai Motor España ha estrenado una campaña de imagen junto a la deportista Mireia Belmonte, embajadora de la marca, que prueba la tecnología limpia del hidrógeno del Hyundai NEXO. En el spot, la campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de un Hyundai NEXO, respirando directamente las emisiones del vehículo.

El extremo reto demuestra la eficiencia de la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, desarrollada para el Hyundai NEXO, que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9 %. La presentación de la impactante campaña da el pistoletazo de salida del Eco Road Show de Hyundai, iniciativa paralela para dar a conocer la gama ECO de Hyundai por diferentes puntos de la geografía española que durará hasta 10 de octubre.

 Mireia Belmonte, protagonista del vídeo, reconoce que le pareció un reto sorprendente, y no dudó en asumir la impactante propuesta de Hyundai para dar a conocer hasta dónde es capaz de llegar la tecnología del hidrógeno: “Como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un reto en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Implicarme así, para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai NEXO, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte. Sin duda, es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos”.

Esta impactante campaña es un nuevo testimonio de cómo Hyundai se sitúa en la vanguardia de la innovación tecnológica y de su compromiso por la investigaciónen el desarrollo de vehículos que respeten el medio ambiente. Así, durante el rodaje, se contó con la presencia de Mónica Sánchez Delgadojefa de la Unidad de Ingeniería Aplicada del Centro Nacional de Hidrógeno, quien considera el hidrógeno como un valor seguro para movilidad del futuro: El hidrógeno será la única alternativa posible para la descarbonización energética a gran escala. No existe hasta la fecha otra alternativa que por sí sola nos permita alcanzar los objetivos tan ambiciosos pero necesarios de descarbonización que se han marcado a nivel de Europa. En esta línea, el Centro Nacional de Hidrógeno (CNH2), creado en 2007, mantiene como principal objetivo fomentar la investigación y el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y el uso de éste como vector energético. 

- Contenido relacionado -