Mirakl lanza Payout, nueva solución de pago para simplificar procesos

Mirakl, la plataforma SaaS para marketplaces empresariales del sector, ha anunciado Payout, una nueva solución para marketplaces empresariales que simplifica drásticamente la complejidad financiera de la expansión internacional. Esta nueva solución, que se lanzará con early access en la segunda mitad de 2022, ampliará la capacidad inigualable de Mirakl para proporcionar a los marketplaces online la tecnología y la experiencia necesarias para escalar sin límites. 

En un entorno de comercio electrónico altamente competitivo, los operadores de marketplace deben mantenerse a la vanguardia, atrayendo y reteniendo a los vendedores de mayor calidad, independientemente de su ubicación. La integración de vendedores internacionales presenta nuevos retos en lo que respecta a la complejidad financiera, el cumplimiento de la normativa y la concesión de licencias, el cambio de divisas y otros matices que varían de un mercado a otro. Payout, la nueva plataforma global de pagos de Mirakl, agiliza las actividades de pago del marketplace para satisfacer las necesidades, tanto de los operadores como de los vendedores.

Payout simplifica el proceso de pago global para los operadores, lo que les permite aumentar el valor bruto de la mercancía (VBM) añadiendo más vendedores globales de primer nivel sin tener que lidiar con las trabas del cumplimiento normativo y la carga de la gestión y las licencias regionales. Payout gestiona eficazmente la incorporación de los vendedores y los requisitos de conocimiento del cliente (KYC), la custodia regulada, el cambio de divisas y la gestión de la reserva de reembolso, manteniendo el cumplimiento independientemente de la región del operador o del vendedor. La disponibilidad inicial de la solución comenzará en otoño de 2022 a través de un programa de early access o acceso temprano.

El segundo informe anual Enterprise Marketplace Index de Mirakl concluye que los marketplaces online crecieron al doble del ritmo del eCommerce tradicional, mientras que el número de empresas que comenzaron a vender en marketplaces aumentó un 46% de 2020 a 2021. Por este motivo, Mirakl está incluyendo nuevas funcionalidades en su plataforma de marketplace, incluyendo el nuevo mapeo de datos de producto y la inteligencia de atención al cliente potenciados por la IA, que llevan la calidad de la experiencia del cliente en el marketplace al siguiente nivel. Mirakl también ha anunciado FastTrack onboarding para acelerar la activación de los vendedores y la integración de sus catálogos en Mirakl Connect. Y con la introducción de One Creditor, un nuevo modelo de negocio de la plataforma, los clientes de Mirakl podrán satisfacer las necesidades de grandes compradores corporativos con una sola transacción.

Estas nuevas funciones se basan en el reciente impulso de la empresa, que incluye dos importantes hitos financieros. En 2021, Mirakl superó los 100 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes con más de 4.300 millones de dólares de transacciones en sus marketplaces. Además, en 2021, Mirakl cerró 555 millones de dólares en financiación de serie E liderada por Silver Lake, situando la valoración de la empresa por encima de los 3.500 millones de dólares, un incremento del 230% en un año.

- Contenido relacionado -