Mirabaud Asset Management refuerza su equipo en Reino Unido con Benjamin Carter

Mirabaud Asset Management (“Mirabaud”), la división de inversión del Grupo Mirabaud, entidad independiente de gestión patrimonial y de activos establecida en 1819, ha reforzado su equipo de gestión de relaciones con clientes en el Reino Unido con la incorporación de Benjamin Carter como director de ventas mayoristas. Mirabaud también da la bienvenida a la entidad a Michael Wang y Elena Bignami.

Wang se incorpora al equipo de renta variable de mercados emergentes globales (GEM) como analista sénior, bajo la dirección de Charles Walsh en las estrategias de renta variable de GEM y Asia (excluido Japón). Por su parte, Bignami se une al equipo de inversión responsable como analista de ESG.

Carter, con una década de experiencia en el sector de los servicios financieros, se incorpora a Mirabaud procedente de Aviva Investors, donde ocupó durante los últimos seis años el puesto de director de su equipo de desarrollo comercial. La contratación de Carter refuerza la competencia de Mirabaud en el mercado mayorista del Reino Unido y pone de manifiesto el compromiso a largo plazo del grupo con sus clientes británicos.

En el mercado mayorista británico, Mirabaud observa una creciente demanda por parte de sus clientes de sus estrategias sostenibles y responsables integradas bajo los criterios ESG. Sustentada sobre la sólida trayectoria del grupo en materia de sostenibilidad, Mirabaud continúa desarrollando su gama de soluciones responsables de alta convicción, que combinan enfoques que abarcan la integración, el compromiso, las exclusiones, la selección positiva y negativa, así como una orientación hacia el cambio climático.

En este sentido, Mirabaud ha presentado recientemente su estrategia Global Climate Bond, dirigida a emisores mundiales con un fuerte compromiso de reducción de emisiones y neutralidad de carbono, tanto dentro como fuera del floreciente mercado de bonos verdes. Además, el vehículo de capital privado centrado en la sostenibilidad, Mirabaud Impact & Innovation, que se centra en las oportunidades vinculadas a la evolución de los patrones de consumo de las generaciones más jóvenes, también despierta el interés de los inversores británicos.

El continuo compromiso de Mirabaud con la inversión en el talento de alto nivel y el refuerzo de sus propuestas de inversión de alta calidad se refleja en el crecimiento positivo de los activos desde principios de 2020, que han pasado de 7.200 millones de CHF a 9.400 millones de CHF1.

- Contenido relacionado -