MioGroup se revaloriza un 50% tras su primer año en Bolsa

MioGroup, consultora estratégica de marketing y transformación digital, ha celebrado su primera Junta General de Accionistas desde que salió a la Bolsa (BME Growth) en julio de 2021. Durante la sesión y como parte de su apuesta por el talento como pilar de su plan de crecimiento, se ha aprobado un programa de incentivos basado en la entrega de acciones a empleados clave.

En su discurso a los accionistas, Yago Arbeloa, presidente de MioGroup, ha repasado brevemente el primer año de MioGroup como empresa cotizada, destacando que se ha revalorizado casi un 50% y ha pasado de ser un equipo de 100 a 280 personas tras integrar cinco compañías con una propuesta de valor complementaria: Zond.tv, boutique de branded content; Artyco y Datarmony, consultoras expertas en inteligencia de datos; Dendary, partner de Amazon y especialista en marketplaces; y Firma, consultora de imagen de marca. Además, las cifras de 2021 reflejan unos resultados récord, con una cifra de negocio de 62,6 millones de euros, un margen bruto cercano a 14 millones de euros -un 43% más que en el ejercicio anterior- y un EBITDA recurrente de 2,8 millones de euros, un 120% superior a 2020. Asimismo, remarcó el fuerte crecimiento orgánico y el incremento en todas las líneas de negocio, donde destacan especialmente el área de consultoría y de inteligencia de datos.

Además, ha destacado que “estar en Bolsa, nos ha obligado a implantar procesos que garanticen la transparencia y el buen gobierno en la gestión de la compañía, que nos sirven como carta de presentación y acceso a grandes clientes. Además, el hecho de tener la compañía listada en BMEG nos aporta una notoriedad y reputación que nos ayuda en el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Arbeloa también ha resaltado cómo las adquisiciones están cumpliendo dos de los principales objetivos que buscaba MioGroup al salir a Bolsa: ampliar sus servicios y su alcance geográfico. Especialmente, tras su última adquisición, la consultora de marca Firma, especializada en la creación y la construcción de marcas, creatividad y producción digital con sede en Barcelona y oficina en Miami. Con lo que MioGroup suma estas ciudades a la representación que ya tenía en Lisboa y Ciudad de México y pasa a tener una cuarta parte de su equipo fuera de Madrid.

- Contenido relacionado -