Miogroup en el Top 5 mundial de agencias independientes

Miogroup, grupo empresarial al que pertenece la agencia de marketing y publicidad full service Hello Media Group (HMG) ha recibido 6 premios en la tercera edición del Festival Internacional de Agencias Independientes (WINA), dentro del cual se celebraron los Premios Globales de Publicidad Independiente (World Independent Advertising Awards) en Los Ángeles.

En su primera participación en estos premios la agencia de publicidad ha conseguido ser la quinta agencia más premiada del mundo, quedando segunda en el ranking español. Tan solo 2 agencias entre las presentadas han conseguido 2 WINA de oro, entre ellas MIOGROUP.

Premio de oro y bronce por las campañas Santander Fútbol Pasión del Banco Santander en las categorías de Sports y Effectiveness. La campaña digital, cuyo objetivo era encontrar a la persona que entendiera más de fútbol en el mundo, consiguió 7,6 millones de fans visitando la plataforma y 2,2 millones de jugadores utilizando el hashtag #yosemasdefutbol. La combinación del concepto creativo junto con el empuje en Redes Sociales del equipo de Social Media de HMG, hizo que la campaña registrase 115.855.951 impresiones y 12 millones de visualizaciones.

– Además otros dos galardones de oro y bronce otorgados a la campaña Adidas & Real Madrid “Conviértete en tu ídolo” en las categorías de Outdoor y Sports respectivamente. La instalación interactiva en su punto de venta de la Gran Vía madrileña durante las Navidades, hacía posible que el usuario se hiciera un selfie con la cara de su ídolo de fútbol, y lo compartiera en redes sociales, lo que captó la atención de 1440 personas al día y consiguió más de 10000 interacciones.

– Por último, la agencia recibió un bronce por la campaña de Puig, Temptation by Antonio Banderas, en la categoría de Interactive. Esta campaña, diseñada por el Departamento creativo de HMG, consistió en trasladar una acción off basada en un spot de TV a un juego online inspirado en el Cluedo utilizando la plataforma de Instagram, razón por la que mereció una mención honorífica en la categoría de Online Games/ Advergames.

Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de HMG fue el encargado de recoger los premios y atribuyó el éxito al “concepto Creatisocial, que consiste en trabajar la Creatividad y el Social Media como si fueran una única cosa. Pensando conjuntamente el storytelling somos capaces de crear acciones únicas a las que damos forma generando contenidos in house, ideas que hacemos crecer con la participación de los usuarios que medimos a tiempo real, y que amplificamos mediante la dinamización con herramientas propias”. El certamen itinerante desde sus inicios, está centrado en la publicidad de carácter independiente con el objetivo de poner en valor la capacidad y trabajo de los actores que operan en el mundo de la publicidad y la comunicación comercial, teniendo en cuenta la creatividad de las campañas, su efectividad y su vocación innovadora.