Mini limpia plástico del Mar Mediterráneo junto a Gravity Wave

Gravity Wave, la start up española dedicada a limpiar los mares, consolida su actividad en el sector automovilístico de la mano de Mini, reforzando su compromiso por limpiar el Mediterráneo de plásticos.

Para ello, han aprovechado el verano y la cantidad de traslados que se producen en estos meses y MINI ha cedido a Gravity Wave un coche 100% eléctrico que ha recorrido las costas mediterráneas para representar su compromiso Plastic Free Oceans. De esta forma, además de limpiar los 10.000kg de plástico que MINI pretende limpiar durante un año gracias a su acuerdo con Gravity Wave, han hecho visible su compromiso en un objeto tangible que está totalmente alineado con el cuidado del planeta y los océanos.

El coche ha sido vinilado por el artista Manu Campa, quien ha pintado una tortuga atrapada en redes para concienciar así a todas las personas que se encuentren con el coche sobre el problema que estos residuos generan en el mar y, en concreto, a la fauna marina.

Además, se ha unido a esta acción como embajador de MINI el reconocido biólogo marino Manu San Félix. “Todos conocemos el impacto que están teniendo los plásticos en mares y océanos y por eso MINI, en colaboración con Gravity Wave, aporta su granito de arena para un mundo mejor. Es un ejemplo claro de cómo las empresas pueden contribuir en retirar todos los plásticos y al mismo tiempo difundir la importancia de cuidar la salud de los mares y océanos del planeta”, expone San Félix.

Por su parte, Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave, detalla que “MINI comparte en su esencia, imagen y personalidad de marca este tipo de   misiones, visiones y sobre todo, valores. Por lo que contribuir en esta causa ayuda a recordar a todo el mundo el compromiso y la responsabilidad social corporativa que existe por parte de empresas como MINI y Gravity Wave”.

- Contenido relacionado -