Mindshare Sydney se lleva un Gran Premio en los WARC Media Awards 2019

Campañas para marcas globales como Google Translate, Knorr y Maybelline, y marcas locales como Danner en Dinamarca y Jinlingguan en China, se encuentran entre los ganadores de la categoría ‘Effective Use of Tech category’ de los WARC Media Awards 2019, un concurso de casos de estudio globales que reconoce la planificación de las comunicaciones que ha tenido un impacto positivo en los resultados empresariales.

Un total de ocho ganadores -un Gran Premio, dos oros, dos platas y tres bronces- han sido premiados en la categoría Uso eficaz de la tecnología, mostrando comunicaciones que han utilizado o combinado eficazmente plataformas o tecnologías emergentes en la combinación de medios, contribuyendo al éxito empresarial general de la campaña.

El jurado presidido por Isabel Massey, Directora Global de Medios, Marketing, Diageo, también otorgó tres Premios Especiales para áreas de especialización particulares:

  • Early Adopter Award:: cómo una marca adoptó con éxito una nueva plataforma
  • Most Scalable Idea Award: para una idea tecnológica con el alcance de tener un impacto dentro de su sector y, potencialmente, más allá.
  • Platform Pioneer Award:: cómo una marca encontró una forma innovadora y eficaz de utilizar una plataforma existente

El Gran Premio se ha concedido a Mindshare Sydney por “Monty – el primer comentarista predictivo de la IA del mundo”, una campaña de cambio de juego para la marca australiana de televisión de pago Foxtel para animar a la gente a pagar para ver el críquet, un producto que antes disfrutaban de forma gratuita.

Al darse cuenta de que tenían que ofrecer más valor y transformar la experiencia de visualización, Foxtel invirtió mucho en los datos para crear un modelo de aprendizaje automático personalizado capaz de predecir cuándo caerían los wickets en los juegos en vivo. Monty consiguió un aumento del 18% en el promedio de ventas semanales, mientras que Fox Cricket se convirtió en el canal número uno en cuanto a la cuota, superando el rendimiento de todo el año de cualquier otro canal.

Artículo anteriorMi Querido Watson gana el concurso de BYG
Artículo siguienteEl 73% de los españoles considera que la risa es el motor de su vida