miMovistar, la nueva campaña de Movistar y Wunderman Thompson

La campaña presenta un nuevo modelo de relación entre marca y clientes para que, a través de la flexibilidad y de una oferta de calidad, puedan personalizar y adaptar los productos Movistar a su vida.

La campaña de miMovistar es el primer trabajo de Wunderman Thompson después de ganar el concurso a principios de año, en el que se presenta una evolución del concepto de marca hasta ahora vigente.

Para Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar : “Una nueva propuesta de valor que pone al cliente en el centro de un ecosistema de servicios para hacer su vida más fácil y mejor. Este el primer paso de esta nueva etapa de Movistar donde la comunicación y puesta en valor que estamos trabajando con Wunderman Thompson será clave para dar sentido a esta nueva propuesta de valor de forma integral y notoria”.

Según David Caballero, director general creativo de la agencia: “Bajo el concepto paraguas “Tu vida, mejor”, la campaña ha sido creada para el lanzamiento de miMovistar, un nuevo modelo de relación entre marca y clientes, que nace como respuesta a un momento de transformación y evolución de la compañía, y que supone la tangibilización de la vocación de la marca por ofrecer una nueva experiencia de calidad adaptada a las necesidades de cada cliente, donde cada persona pueda encontrar y configurar su propio espacio dentro del ecosistema Movistar”.

“El reto era explicar de manera sencilla, didáctica y notoria este cambio en el modelo comercial que suponía por un lado presentar la flexibilidad de la compañía frente al modelo de paquetización y a su vez crear una narrativa para todo su ecosistema de productos y servicios” comenta Óscar Amodia director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson.

A nivel creativo, para la pieza principal audiovisual, se ha escogido la metáfora de un mercado gourmet para representar la calidad y especialización, donde el consumidor puede elegir y combinar los productos y servicios que necesita, con el fin de tener una experiencia de marca mejorada y personalizada que potencie su calidad de vida. Una metáfora combinada con recursos mágicos que establece un tono diferenciador para Movistar. 

La realización y producción ha recaído sobre el realizador Jonathan Gurvit y la productora Primo respectivamente, que han realizado una pieza de lanzamiento de 60”, con declinaciones a 45” y 30” y dos piezas de 25” enfocadas en distintos productos, así como piezas específicas para pre-rolls digitales.

Para la campaña gráfica y digital, se ha creado un código gráfico que visualiza las posibilidades de configuración de cada persona para transmitir la personalización y flexibilidad de configuración de la oferta. Una imagen clara y didáctica para comunicar que “Hay un miMovistar para cada persona”.

La estrategia cross-media ha sido desarrollada por Havas a través de varias fases con distintos objetivos que coexistirán en el tiempo y estará compuesta por piezas audiovisuales, exterior, gráficas, cuñas, menciones publicitarias, además de piezas digitales. Mientras que Accenture Song se ha encargado de la adaptación de la campaña para medios gráficos y digitales

- Contenido relacionado -