Miles de post-it inundan Instagram

Friendz, la nueva herramienta de social marketing, ha querido apoyar en el Día Mundial Contra el Cáncer con una campaña solidaria de fotografía. A través de su app, Friendz ha conseguido que más de 3.500 personas publiquen fotografías en Instagram con mensajes de apoyo a los pacientes de esta enfermedad.

El concepto creativo de la campaña era que las personas colocasen post-it o papeles de colores con un mensaje de apoyo por la calle y subiesen una foto a Instagram de este post-it. “Elige tu lugar preferido, aquel en el que te gustaría que la gente estuviese tan bien como te sientes tú allí. Busca las palabras que querrías decirle a quién, por desgracia, convive con esta enfermedad. Busca las palabras exactas para darle tranquilidad. Así, quién lo lea, no sabrá de quién es pero se sentirá un poco mejor”, describe la campaña de la app de Friendz.

Más de 3.500 fotografías generadas por usuarios de España e Italia, que han logrado alcanzar una cifra de más de 4 millones de impresiones y 112.000 reacciones en Instagram. Los hashtags elegidos para esta campaña en redes sociales han sido: #StrongWithYou #IAmAndIWill.

Además, Friendz quería apoyar a la UICC (Union for International Cancer Control) que trabaja para conseguir la atención mundial necesaria contra el cáncer y que siga siendo una prioridad internacional. La campaña que lanza la UICC se basa en el concepto “I am and I Will”, es decir, “Yo soy y seré”.

La campaña está online desde el 4 de febrero y aún se puede participar mediante la app de Friendz, que ya acumula 50.000 descargas en España y 270.000 en Italia.

- Contenido relacionado -