Miles de personas disfrutan de las mentes más creativas en el Ojo de Iberoamérica

El segundo día de conferencias en El Ojo de Iberoamérica 2013 arrancó con todo. Pablo Gil, socio fundador de Coupé, Fernando Campos, socio y director general Creativo de Santa Clara, Juan Manuel “Papón” Ricciarelli, socio fundador de DON y Juan Carlos Gómez de la Torre, Presidente y DCG de Circus Perú, expusieron la mirada de las agencias independientes de la región.

El ciclo de conferencias empezó de la mano de Pablo Gil. Para él, la palabra más importante en publicidad es idea, las ideas generan audiencia y la audiencia es el motor de la industria. La tercera conferencia, “Nos movilizan las convicciones”, estuvo a cargo de Papón Ricciarelli, CEO de Don,  quien aseguró que “el vínculo creado entre agencias y marcas no consiste en demostrar que uno tiene razón y el otro no, sino que ambos pueden trabajar en equipo para llevarle lo mejor a los consumidores”.

Fernando Campos pasó a valorar la actividad independiente de la publicidad y su intención de hacer ruido constantemente. Para finalizar, subió Juan Carlos Gómez de la Torre, quién expuso “El creador equivocado” y dedicó su tiempo en el escenario a contar, paso a paso, el proceso de creación de una idea que derivó en la conclusión de que “No debemos temer”.

Artículo anteriorDoritos organiza un concurso para crear un anuncio por 1 millón de dólares
Artículo siguientePublicis estrena la última campaña para Lotería Nacional