Milanuncios fusiona jubilados con influencers en su nueva campaña digital

Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha lanzado su primera campaña publicitaria en vídeo 100% digital que contará con una importante activación en medios online. Youtube, brand days, native ads, displays. Gran variedad de formatos de vídeo de alta visibilidad combinado con formatos de cobertura en algunas de las mayores redes de vídeo online y programática, así como en redes sociales. Además, por primera vez, se centra en una sola categoría, Motor, una de las más importantes de la plataforma.

El objetivo de esta campaña es destacar de una forma divertida la amplia variedad de vehículos de ocasión presentes en la plataforma y la capacidad para adaptarse a los múltiples perfiles de los usuarios de Milanuncios. Así, en los spots, dos personas con perfiles aparentemente antagónicos, el antiguo propietario y el nuevo, se encuentran frente a un modelo de coche. Al darse la mano, el espectador descubre la “fusión” de ambos perfiles en un nuevo modelo de coche.

De esta forma, un jubilencer nace del trato entre un jubilado y un influencer; cuando una choni llega a un acuerdo con un hipster, ese coche pasa a ser chonipster; el surfamiliar surge de una familia y un surfero; y la moto frikijutiva es la que se vende entre un friki y una ejecutiva.

Luis Di Lascio, responsable creativo de la agencia DoubleYou, que ha desarrollado la campaña: “A través de las fusiones de personajes hemos querido representar las diferentes personalidades que interactúan en Milanuncios, pues a pesar ser mucho más complejos, todos tenemos un poquito de cada uno de los estereotipos y nos podemos sentir identificados rápidamente”.

Esta apuesta de Milanuncios por lo digital responde al constante incremento del consumo de medios audiovisuales online y del video on demand. Ha decidido, además, centrarse en la categoría de Motor, la más popular de la plataforma con más de 3.200.000 anuncios publicados.

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, la agencia DoubleYou ha sido la seleccionada para desarrollar los nuevos spots, que consisten en una pieza larga (30”) que se fragmenta en cuatro vídeos cortos (6”) y una pieza funcional (15”).