Mike’s invita a los jóvenes a ver la vida desde un ángulo positivo, cool y «dulce»

Cómo parte de su campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’, Mike’s, la bebida de limonada + vodka , presenta ‘Los Graffitis + Dulces’, una iniciativa que busca transformar la agresividad visual que se ve muchas veces en los muros y paredes de la ciudad, por arte urbano agradable y colorido. De esta manera, de la mano de reconocidos grafiteros locales como Cake, Fiasco e Ilustronauta.

“Vivimos en una ciudad agresiva desde todo punto de vista: el tráfico, las personas, la contaminación ambiental, auditiva y también la contaminación visual. Por eso, quisimos aprovechar el concepto de nuestra campaña ‘Cambia lo amargo por lo dulce’ para cambiar un poco la agresividad visual que se ve en nuestros muros y paredes. Creemos que con la ayuda de estos artistas visuales podemos colaborar para hacer una ciudad un poco más dulce, transformando las pintas ofensivas por arte urbano que sea agradable de ver y que pueda ser compartido”, sostiene Sebastián Palacio Fortunic, Director de Mike’s Peru en Backus.

Y continuando con su filosofía de hablar de frente y sin tanto “bla bla blá”, la bebida de limonada + vodka , acudió al talento de Cake, Fiasco e Ilustranauta, reconocidos graffiteros locales que conectaron rápidamente con la idea de la iniciativa, para lograr reinterpretar 3 pintas “amargas” ubicadas en Pueblo Libre, Barranco y Mirones.

Por su  parte, Ilustronauta comentó estar encantado con la idea de cambiar la manera de cómo los transeúntes ven al graffiti, por esa razón buscó darle un giro de 360° a la pinta “amarga”, quitándole el lado negativo apelando a la fantasía de una manera lúdica y colorida. 

Es así que la iniciativa, ‘Los Graffitis + Dulces’, llegará acompañada de un interesante reto para los seguidores de Mike’s: rastrear pintas “amargas” con potencial para ser “endulzadas”. De esta manera, del 18 al 24 de noviembre, la gente que quiera participar deberá de enviar por DM (mensaje directo) a @MikesPeru, fotos de los graffitis amargos que encuentren en las calles de Lima. De todos los graffitis propuestos, 3 serán seleccionados para ser transformados por el talento de Cake, Fiasco e Ilustronauta. 

Los usuarios que participen, estarán entrando automáticamente al sorteo de four packs de Mike’s y de 3 cuadros de los graffitis intervenidos por los artistas de la campaña.

Fiasco comentó sentirse emocionado por ver el dibujo que seleccionarán en este reto y que tendrá que transformar, ya que la iniciativa le parece una manera divertida de hacer un cambio positivo y de ver todo de una mejor manera con un poco de creatividad.  Mientras que Cake, indicó que en su reinterpretación buscará proyectar felicidad y generar ganas de investigar la ciudad, porque “En el lugar que menos crees puedes encontrar una obra de arte”.

- Contenido relacionado -