Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, c de c de Honor 2020

El Club de Creativos ha decidido otorgar este año el c de c de Honor a la pareja creativa formada por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, de la agencia Sra. Rushmore, en reconocimiento a su aportación a la creatividad española a lo largo de las tres últimas décadas.

Juntos han firmado algunas de las campañas más galardonadas y notorias de los últimos años. JASP, para Renault Clio; Bebés, para Pepsi; el lanzamiento de Retevisión, inspirada en La Cabina, la multipremiada Hope (Grand Prix de Cannes 2018), para el Comité Internacional de Cruz Roja, y muchos otros anuncios.

Un trabajo que ha contribuido a romper códigos para generar otros nuevos, que han dejado huella y permanecen en la mente del consumidor.

Comenzaron a trabajar juntos en Tiempo BBDO, en 1990, cuando ella fue fichada como directora de arte, y él llevaba ya un par de años como redactor. Hasta que en el año 2000 decidieron poner en marcha, junto a Roberto Lara, Eva Gutiérrez y César García, su propia agencia: Sra. Rushmore.

Desde entonces, han creado anuncios para marcas de prácticamente todos los sectores. Incluso de la política y el deporte. Suyas son las campañas del Atlético de Madrid, que tanto emocionan a colchoneros y ajenos al fútbol, y la popular ‘Con Z de Zapatero’, que hicieron para el PSOE de cara a las Elecciones Generales de 2008. Pero también las de ‘Radio Colifata’ para Aquarius, la emotiva ‘Benditos bares’ para Coca-Cola o los navideños ‘Elfos’ de El Corte Inglés.

Un trabajo por el que Sra. Rushmore ha sido reconocida como una de las agencias más influyentes de España, siendo la más creativa y atractiva para los anunciantes españoles, durante 14 años consecutivos (según el estudio Scopen), y logrando más de 200 premios en festivales como Cannes Lions, D&AD, One Show o los Premios Nacionales de Creatividad del c de c.

Bajo su liderazgo, ha sido también una de las agencias españolas que más creatividad ha exportado. Sus campañas para Coca-Cola, Aquarius o el Comité Olímpico Internacional se han visto en la práctica totalidad de los países del mundo.

El c de c de Honor 2020 se entregará el próximo 28 de marzo en el Kursaal de San Sebastián, durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que clausurará los Días C 2020.

- Contenido relacionado -