Miguel Ángel Leal, nombrado director General de LaLiga Tech

Miguel Ángel Leal ha sido nombrado director general de LaLiga Tech, la nueva entidad creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a dar el siguiente paso en su transformación digital.

Previamente, Leal ha ejercido como director de negocios en Huawei Technologies y en la empresa tecnológica Teldat como director corporativo. Uno de sus objetivos principales será el de dirigir el desarrollo de negocio de la entidad, que ya cuenta con varios clientes de la industria deportiva y del entretenimiento, como Dorna Sports, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.

Leal cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de dirección general en el mercado de las telecomunicaciones y IT, así como en proyectos de Transformación Digital, internacionalización, mejora de la rentabilidad a través del crecimiento del negocio, y procesos de mejora operativa y financiera en empresas del mundo de la tecnología.

LaLiga Tech nace con la vocación de ayudar al deporte y el entretenimiento con una capa tecnológica de soluciones diseñadas específicamente para la industria, bajo un ecosistema digital único basado en los datos. Este ecosistema ya ha sido utilizado por LaLiga y los clubes en los últimos cinco años.

- Contenido relacionado -