Microsoft rediseña Windows para la nueva década

Microsoft decidió hace poco más de un año rediseñar sus iconos de Office. En un cambio buscando la modernidad, Microsoft lo ha vuelto a hacer.

Ahora la compañía quiere mostrar innovación y modernidad en 100 logotipos, incluyendo el diseño de Windows, que nos acompañarán en 2020, con nuevos colores, materiales y acabados.

Este, es parte de su iniciativa para modernizar el software y los servicios de Microsoft bajo los preceptos del Fluent Design, el estándar de diseño que la compañía presentó a finales de 2017 y con el que busca unificar el aspecto de su interfaz, desde el diseño de la calculadora hasta su app de realidad mixta.

La mayor parte de estos cambios son ajustes sutiles, sin grandes variaciones de los iconos que conocemos desde hace muchos años, y que solo los ha hecho parecer más consistentes entre ellos. Eso sí, Microsoft parece haber centrado su mayor esfuerzo en el diseño de Windows, que mostraba muchos iconos populares, que aparecen en configuraciones y apps, y algunos de los cuales datan de hace décadas.

Sin embargo, los iconos de sus aplicaciones si que cambiarán. Por ejemplo, Edge, su navegador, en el que también se muestran diseños con bordes redondeados y con un efecto que busca crear una sensación de 3D, con luz y profundidad. Todos estos trabajos se han realizado bajo Fluent Design

- Contenido relacionado -