Microsoft cierra sus ingresos con una mejoría del 18%

Las acciones de Microsoft subieron un 5% después de que el fabricante de software emitiera un pronóstico de ingresos optimista para el próximo año, a pesar de publicar los resultados trimestrales que no lograron alcanzar el consenso de Wall Street. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 16.700 millones de dólares, un aumento del 2%. En tasa interanual el crecimiento ha sido del 7%.

Microsoft obtuvo unas ganancias de 2,23 dólares por acción, ajustado, frente a 2,29 dólares por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv. Por otra parte, tuvo unos ingresos de 51 870 millones de dólares, frente a los 52 440 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv.

Los ingresos en productividad y procesos comerciales han crecido hasta los 16.600 millones de dólares, un aumento del 13%. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office han aumentado un 9%, impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 15%.

La compañía dijo que los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 40 %, en comparación con el 46 % del trimestre anterior. Los analistas encuestados por CNBC esperaban un 43,1 %, mientras que la estimación de consenso de StreetAccount era del 43,4 %. Aún así, el director ejecutivo Satya Nadella se jactó de que Microsoft obtuvo acuerdos lucrativos de Azure durante la conferencia telefónica.

“Estamos viendo compromisos más grandes y a más largo plazo y un número récord de acuerdos de más de 100 millones de dólares y más de mil millones de dólares este trimestre”, dijo Nadella.