Microsoft anuncia el lanzamiento de su plataforma de Retail media

Microsoft prepara su debut en Retail Media. La compañía ha anunciado el lanzamiento piloto de Microsoft Retail Advertising Network, que permitirá a los minoristas monetizar el tráfico de su sitio web. Según ha explicado en un comunicado, las marcas que utilicen la plataforma de Microsoft Advertising podrán configurar sus campañas para publicar anuncios en las propiedades de Microsoft y de los socios, así como en el sitio web de los minoristas que participan en Microsoft Retail Advertising Network. 

Retail Media Advertising Network es parte de las ofertas PromoteIQ, una startup de publicidad minorista que Microsoft adquirió en 2019, ya que buscaba competir con el negocio publicitario de rápido crecimiento de su rival Amazon. Microsoft ha trabajado con marcas como Kohl’s, Kroger y Office Depot como parte del negocio PromoteIQ. En un año en que muchos retailers han lanzado sus redes de Retail Media, Microsoft ha apostado por crear esta plataforma que ayudará a agilizar la compra de anuncios en todos los canales.

Microsoft también está lanzando nuevas características bajo el paraguas de PromoteIQ. Una de ellas es PromoteIQ Offsite, que permitirá a los minoristas activar sus datos de audiencia de primera parte para ayudar a sus socios de marca a llegar a los compradores utilizando inventario de terceros a través de la web abierta y las redes sociales. A partir del próximo mes de febrero, PromoteIQ Offsite permitirá a los minoristas aprovechar sus propios datos de primera parte, así como las audiencias de Microsoft e inicialmente Meta, incluidas las capacidades de modelado similares, para obtener la máxima efectividad de la orientación.

PromoteIQ In-Store

En paralelo, la compañía ha presentado PromoteIQ In-Store con el objetivo de apoyar a los retailers a medida que innovan con socios de contenido y hardware en activaciones de Retail Media en la tienda. PromoteIQ In-Store estará disponible en los próximos 12 meses. “Debido a que en la tienda requiere configuración física y equipo adicional, incluida la señalización digital, estamos trabajando con socios para crear una plataforma interoperable para el ecosistema”, han asegurado desde Microsoft.

«Una plataforma omnicanal permite a los minoristas conocer a sus compradores donde se encuentran con comportamientos y preferencias multicanal en constante cambio, al tiempo que ayuda a sus socios de marca a llegar a las personas en todas las etapas del viaje de compra, todo mientras ofrece un retorno de la inversión medible a través de una experiencia de plataforma holística», ha añadido Kya Sainsbury-Carter, vicepresidenta de Global Partner y Retail Media en Microsoft Advertising«En Microsoft, estamos potenciando el éxito de los minoristas mediante la creación de un motor económico para los minoristas al tiempo que les permitimos poseer sus datos y relaciones con los clientes», ha reiterado Sainsbury-Carter.

Se prevé que el gasto en Retail Media superará los 61.000 millones de dólares solo en Estados Unidos para 2024, lo que representa el 20% del gasto total en publicidad digital.