Michelin se alía con Ontruck para ofrecer ventajas exclusivas a sus transportistas

El fabricante de neumáticos Michelin ha cerrado una alianza con Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, con el fin de ofrecer condiciones especiales a los más de 3.000 transportistas que integran su red de colaboradores. El acuerdo de momento sólo aplica al mercado español, aunque el objetivo es poder extenderlo al resto de países en los que opera la compañía: Reino Unido, Francia y Países Bajos.

Gracias a esta alianza, que une a dos compañías líderes en sus respectivos sectores, los transportistas de Ontruck obtendrán una ayuda económica para la compra de neumáticos MICHELIN, además, en el mismo momento de su registro en Michelin Myportal obtendrán 40 puntos en su cuenta personal de Michelin&TuNegocio, donde podrán canjearlos por regalos y beneficiarse de otras promociones y ventajas.

La firma de este acuerdo responde al compromiso permanente de Ontruck de mejorar las condiciones profesionales de sus transportistas, a través de un sistema de optimización de rutas y cargas y una plataforma tecnológica que les permite aprovechar la máxima capacidad de sus vehículos, incrementar sus servicios y optimizar el gasto en combustible, además de cobrar a mes vencido y de una sola vez todos los servicios realizados. Como parte de ese objetivo, este año la compañía ha puesto en marcha una estrategia de acuerdos con grandes empresas cuya actividad está relacionada con el sector del transporte de mercancías por carretera, con la que espera, además, poder ofrecer a estos profesionales otra serie de beneficios complementarios.

“Estamos muy contentos por haber estrenado nuestra política de alianzas con un referente de la industria como Michelin, que se preocupa cada día por mejorar la seguridad vial a través de la apuesta constante por la innovación en sus neumáticos. Con este acuerdo nuestros transportistas no sólo van a obtener descuentos exclusivos, sino también el acceso a un producto de máxima calidad que favorecerá su seguridad al volante, algo que nos preocupa enormemente”, asegura Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.

Por su parte, Pedro Álvarez, director de Marketing de Michelin España Portugal S.A., ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo, “que nos va a permitir colaborar con una empresa joven y dinámica que está aportando un aire fresco e innovador a la actividad del transportista. Será un placer para nosotros ayudar a estos profesionales a mejorar sus costes de explotación y su seguridad con nuestro producto líder en el mercado del camión”.