Miami Ad School lanza la 6ª edición del Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy

Un año más y tras el éxito de ediciones anteriores, Miami Ad School vuelve a poner en marcha el Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy. Se trata de un curso intensivo en el que los alumnos aprenden a resolver retos de una manera innovadora, disruptiva y creativa.

Cada día es más importante el diseño estratégico dentro del campo de la innovación y su aplicación en el mundo de los negocios. Se trata de una disciplina en continua evolución, una evolución que se adapta a los nuevos paradigmas sociales y empresariales mediante la que alcanzar nuevos caminos a la hora de desarrollar modelos de negocio, servicios, productos, estrategias y cultura interna en las organizaciones.

“Para poder aplicar el Diseño Estratégico con el fin de resolver retos en las corporaciones, las personas deben entender los principios básicos del diseño, centrados en el usuario y la empatía; usando la creatividad como principal herramienta”.

“Como en años anteriores contamos con un equipo de instructores que lideran las más prestigiosas consultoras y compañías de innovación como Alberto Barreiro (VIOKERS), Alex Pallete (PICNIC), Carmen Bustos (SOULSIGHT), Néstor Guerra (CEO Nestor&Co), Luis Villa (ACCENTURE), Carolina Rodríguez (SOULSIGHT), Rodrigo Taramona (REWISOR), Alberto Barrios (GARAJE DE IDEAS), María García (INNUBA),entre otros”, explica Manu Cabanillas, Director de Miami Ad School Madrid (MASM).

Además de worksops semanales para entender el diseño desde todas sus vertientes, contaremos con las “Project Development Sessions”, sesiones prácticas donde los alumnos aprenderán a manejar la metodología de Design Thinking a través del desarrollo de un proyecto real supervisado por tutores. Este año el cliente invitado es SparkLab by Nationale Nederlanden. “Se formarán diferentes equipos de trabajo, y a cada uno se le asignará un reto a resolver que tendrán que defender al final del Bootcamp”, explica la organización.

“El objetivo de este programa es ampliar la manera de pensar, explorar, reflexionar y mirar el mundo gracias al conocimiento de Design Thinking, Especulación de Futuros, Venture Building, UX (Experiencia de Usuario), Análisis de Datos, Customer Development, Lean Startup, Aceleración de equipos de innovación, tecnología aplicada al diseño estratégico y mucho más”

Para Carolina Rodríguez, Directora del Bootcamp, la diferenciación del Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy de Miami Ad School con otros cursos de similares, es que “Este máster es mucho más que una metodología, contamos con las mentes más talentosas y brillantes en el entorno del diseño y compartirán con nosotros su pasión por la creatividad y sus ganas de cambiar el mundo. Durante el curso reproduciremos como se trabaja en un proyecto, pasaremos por todas las fases de un proceso de diseño estratégico y aprenderemos las técnicas, recursos y conocimientos necesarios para encontrar soluciones innovadoras que nos ayuden a crear el mundo en el que queremos vivir”.

El perfil al que está dirigido el Bootcamp abarca a profesionales de cualquier ámbito, creativos, diseñadores, estrategas, marketing, startups, ejecutivos,ingenieros, cocineros, emprendedores, artistas y todos aquellos que quieran cuestionarse el presente para diseñar el futuro.

La próxima edición comenzará en abril de 2020.