Mi Querido Watson crea la nueva campaña de Santalucía

Tras resultar ganadora en el concurso convocado el pasado mes de octubre, Mi Querido Watson lanza esta semana la nueva campaña del Seguro de Decesos de la compañía aseguradora. La campaña, compuesta por diferentes ejecuciones adaptadas a diferentes productos, supone un cambio en el enfoque de los últimos años. 

Posicionándose en el sector de Seguros de Decesos, Santalucía esta vez ha apostado por historias emocionales y una idea que trabaja el final sorprendente. Un giro final de guion que deja patente que, ante lo inevitable, siempre es mejor ser generosos y pensar en el bienestar de tus seres queridos.

La campaña empieza en televisión e Internet con el spot del Seguro de Decesos, donde asistimos a una íntima charla entre dos hermanos tras el fallecimiento de su madre. En medios digitales veremos también el spot del seguro de Hogar. Una historia de un robo algo diferente y con un final inesperado.

En ambos casos se busca transmitir la sensación de apremio ante cosas que postergamos. Como contratar un Seguro de Decesos o de Hogar.

Para llegar a la idea creativa se partió de una estrategia basada en la generosidad que hay detrás de la contratación de este tipo de productos, el driver principal de un Seguro de Decesos concretamente. Al final, son seguros que uno contrata pensando en los suyos y no en uno mismo. Por eso se decidió trabajar en historias que dejaran patente esto, añadiendo un elemento bastante disruptivo para la categoría: unos protagonistas que no son reales sino “fantasmas”.

Los spots han sido rodados por la productora Garage Films de la mano del realizador de cine y publicidad, Rafa Cortés. 

El Grupo Mi Querido Watson colabora también para otras marcas entre las que destacan Heineken, Las Tres Brujas, HMY, AECC, Banco Santander, Orange, Jazztel, Santander Consumer, LG, Cañas y Tapas, Gestamp, Fundación Repsol, Pikolinos, Infiniti, Acciona o The Style Outlets, etc.

- Contenido relacionado -