Mi querido Watson, con el pueblo gitano

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra el 8 de abril, la agencia Mi Querido Watson ha desarrollado la campaña La pregunta de Samuel, con el objetivo de impulsar el reconocimiento social del pueblo gitano a través de la incorporación de su cultura y su historia en los currículos educativos. La campaña ha sido encargada por la Fundación Secretariado Gitano y se firma con el logo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.

Con esta campaña se busca visibilizar la flagrante ausencia de la historia y la cultura en el currículo escolar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conocer la historia del pueblo gitano para contribuir así a cambiar, desde la infancia, la imagen social negativa de las personas  gitanas, y eliminar estereotipos y prejuicios que conducen a la discriminación.

“Es muy difícil aprender algo que no te enseñan” es el punto de partida de una campaña que consta de un vídeo creativo explicativo (subtitulado en inglés y castellano), una línea gráfica adaptada a diferentes piezas (cartel, marca páginas y lapiceros), además de gráficas para internet y redes sociales. Todo ello bajo el amparo de una página web donde apoyar la causa.

La agencia de publicidad integrada Mi Querido Watson, está compuesta por veinticinco profesionales trabajando para clientes como Orange, Jazztel, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Heineken, Gestamp, Banco Santander, Caser Seguros, Velux, Las 3 Brujas, Santander Consumer, Homeserve, BP o Cañas&Tapas.