Meta presenta nuevas formas para que los creadores españoles hagan crecer su negocio en Facebook

Como parte del compromiso de Meta con el crecimiento de la economía de los creadores, la compañía ha anunciado el desarrollo de una serie de herramientas de monetización, para que puedan construir un negocio sostenible a lo largo de todas sus etapas de crecimiento. Ahora, Meta presentó actualizaciones que ofrecerán a los creadores españoles nuevas oportunidades para ganarse la vida e involucrar a sus comunidades. También amplían por un año más su compromiso de no cobrar ninguna cuota de pago por las suscripciones, insignias en Facebook Live y eventos online de pago, hasta el 1 de enero de 2024.

Nuevas oportunidades para conectar con los subscriptores

En España, Meta introduce nuevas herramientas fáciles de usar para los creadores, diseñados para ayudarles a crear fuertes relaciones con sus suscriptores. A partir de hoy, los creadores podrán compartir publicaciones que sean visibles solo para sus seguidores o acceder a las suscripciones a través del móvil, lo que facilitará la conexión con ellos, enviar a los nuevos seguidores publicaciones o historias de agradecimiento y recibir comentarios relevantes para que no se pierdan las respuestas importantes a sus publicaciones.

Las suscripciones ayudan a que la audiencia de los creadores pueda elevar el nivel de apoyo a su trabajo. Permiten unos ingresos mensuales constantes y predecibles que sabemos que son útiles para mantener un negocio estable. Sabemos que los creadores de contenido buscan nuevas tecnologías que les den un mayor control sobre su trabajo, las relaciones con sus seguidores y la forma de monetizar ambas.

Con las estrellas, los creadores de contenido podrán seguir haciendo aquello que más les gusta

Desde Meta quieren que los creadores emergentes y consolidados tengan éxito con las estrellas en Facebook, ya que no solo ofrecen la posibilidad de monetizarlas, sino que, además, dan señales acerca del contenido, como el tipo de publicaciones que más les gustan a los seguidores. Los espectadores pueden comprar y enviar estrellas durante las transmisiones en directo y por cada estrella que reciban, ganarán dinero.

En diciembre del año pasado, Meta empezó a probar las estrellas en más sitios, desde los vídeos de la sección de noticias hasta la pestaña de juegos. Desde la compañía aseguran que pronto las incluirán en los Reels de Facebook en España y otros países de europa. Además, pasarán de un programa por invitación a uno abierto, es decir, en los próximos meses los creadores que cumplan los nuevos criterios de monetización podrán recibir estrellas de las personas que vean sus Reels en Facebook. También podrán incorporarse al programa de estrellas directamente desde su teléfono móvil y revisar sus cobros por el tipo de contenido (por ejemplo: reels, live), una vez incorporados, podrán activar y desactivar las estrellas en sus publicaciones desde el editor de publicaciones.

Para celebrar la llegada de los Reels de Facebook, Meta ha traído de vuelta el Festival de estrellas a algunos países entre los que se encuentra España. Esta celebración de un mes de duración, que tendrá lugar del 15 de junio al 15 de julio, ofrece a los creadores la oportunidad de duplicar sus ganancias medias mensuales de estrellas. Esta vez, el festival incluye su venta para animar a los nuevos y antiguos fans a enviarlas, regalos virtuales por tiempo limitado e insignias para las personas que envíen más de 500, nuevos contenidos educativos para ayudar a los creadores a mejorar sus relaciones con los suscriptores, una semana de programación y oportunidades de multiplicar la ganancia de estrellas. También han lanzado el concurso #StarsEverywhere en el que los creadores que empezaron a usarlas entre el 15 de junio y el 31 de julio pueden competir para ganar 1.000 dólares añadiendo el hashtag a sus publicaciones durante este tiempo.

- Contenido relacionado -