Meta presenta las tendencias para 2022

Hace unos días Meta (Facebook) celebró un evento para hablar sobre Horizon World, el metaverso que la compañía está preparando para lanzar de forma oficial en todo el mundo a lo largo de 2022. En este evento, algunos de los trabajadores de Meta aprovecharon para compartir las tendencias que ellos creen que podremos ver a lo largo del próximo año; se centraron sobre todo en tres temas principales: los creadores, el comercio y el metaverso.

La primera persona en tomar la palabra en el evento fue la vicepresidenta de Meta, Nicola Mendelsohn quien aludió a ese cambio que se está produciendo: “Cada 10 a 15 años, hay un cambio tecnológico importante. El último fue la revolución de los teléfonos inteligentes. Ahora será el metaverso“. Y es que en unas pocas semanas, concretamente desde que Facebook cambio de nombre, el metaverso está en todas las conversaciones. Lo más sorprendente es que parece que todas las empresas estaban desarrollando proyectos en el metaverso desde hace tiempo, esta semana hemos visto novedades por parte de Zara o Nike. “¿Qué harías si se eliminaran todas las limitaciones físicas existentes en el mundo? Piensa en esa pregunta y estarás pensando en el potencial del metaverso“, esta fue la pregunta que lanzó Nicola a los asistentes.

Para hablar de las tendencias en el sector e-commerce, Carrie Timms el Director Global Business Marketing de Meta explico la importancia que está adquiriendo la personalización. Algo que ya se ha visto reflejado en el estudio de IAB Europe, donde se confirmaba que el 75% de las personas aprovechan la publicidad relevante y dirigida.

Una tendencia que surge en medio de una gran polémica por la cantidad de información que las empresas tienen sobre los usuarios y la falta de conocimiento que tienen los consumidores sobre esto. La preocupación por esta situación por parte de los legisladores y los consumidores está provocando un cambio en el ecosistema publicitario, ya que se está permitiendo que los consumidores tengan mayor control sobre sus datos y a la vez las marcas están buscando nuevas estrategias para ofrecer la máxima personalización posible con el mínimo de datos.

En el último año Facebook ha tenido varios problemas con su algoritmo, ya que en varias ocasiones la publicidad de algunas marcas aparecía en lugares inapropiados. Por eso, Carrie ha querido aclarar que esto dejará de pasar: “Además de ganarnos la confianza de nuestros usuarios, también queremos ganarnos la confianza de las empresas que se anuncian en nuestras plataformas. Eso significa garantizar que sus anuncios sólo aparezcan junto al tipo de contenido con el que se sienten cómodosPara ello, estamos probando controles que permitan a los anunciantes elegir si sus anuncios aparecen junto a noticias y publicaciones políticas, publicaciones sobre tragedias y conflictos, y temas sociales que estén en debate. Y abriremos esos controles a la verificación por parte de terceros, para asegurarnos de que funcionan bien“.

- Contenido relacionado -