Meta pierde más de 260 millones con la venta de Giphy

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y en el caso de Meta este viejo proverbio español no podría estar más preñado de verdad en este momento en particular. El pasado lunes la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp recibió una multa de 1.200 millones de euros por quebrantar la normativa europea en materia de privacidad. Y apenas 24 horas después la multinacional estadounidense ha anunciado la venta (tan ruinosa como forzosa) de Giphy a Shutterstock.

En mayo de 2020 Meta abonó 315 millones de dólares para adquirir el célebre buscador de GIF. Sin embargo, esa adquisición fue posteriormente bloqueada por la autoridad británica de la competencia CMA.

El bloqueo por parte de la CMA ha obligado a Meta a desprenderse de Giphy y «malvender» la compañía por apenas 53 millones de dólares al servicio de imágenes de stock Shutterstock. La empresa liderada por Mark Zuckerberg ha perdido, por ende, 262 millones de dólares con la transacción.

Shutterstock abonará el metálico el monto de la operación, que incluye asimismo un acuerdo para para garantizar el acceso continuado de las distintas plataformas de Meta a la librería de Giphy.

Paul Hennessy, CEO de Shutterstock, asegura que la adquisición de Giphy constituye un importantísimo paso para convertir la compañía en una plataforma creativa «end-to-end».