Meta permitirá crear Reel Ads con realidad aumentada

Un pilar importante en las estrategias publicitarias es mantenerse activo en redes sociales y, para ello, los avances tecnológicos han abierto nuevas posibilidades en este ámbito. En este caso, Meta ha decidido darle una opción más a los anunciantes: utilizar la realidad aumentada.

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que permite superponer elementos digitales, como imágenes, vídeos o información, sobre el mundo real. Usando una cámara y un dispositivo móvil, la realidad aumentada agrega capas virtuales de información al entorno físico en tiempo real.

Al ofrecer experiencias de AR, los anunciantes pueden aumentar la visibilidad y el reconocimiento de su marca, así como también construir una relación más fuerte y duradera con los consumidores. Es una nueva oportunidad para dar a conocer tu producto de una forma mucho más realista y accesible.

Ahora los anunciantes de Meta podrán utilizar las opciones de realidad aumentada en Facebook e Instagram Reels y Facebook Stories, las cuales ya se habían visto en Facebook e Instagram Stories, así como en los reels de Instagram. Esto hace que se amplíen las posibilidades de interacción entre las marcas y su público. De hecho, según los resultados presentados por la empresa, la implementación de AR en ciertos anuncios mejoró significativamente el recuerdo de los mismos entre los usuarios de 18 a 24 años el 87% del tiempo, superando a los anuncios no habilitados para AR.