Meta llega a un acuerdo para añadir publicidad en 3D a Facebook e Instagram

La matriz de Facebook, Meta, está embarcada en su reciente apuesta por el metaverso. Como parte de esta estrategia, ya está dando pasos para que su negocio publicitario, que actualmente le aporta el 97% de sus ingresos, pueda seguir vigente en el futuro cuando llegue la popularización de esta nueva tecnología.

La compañía de Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con la empresa de ecommerce tecnológica VNTANA para integrar su plataforma y permitir la incorporación de anuncios en formato tridimensional en las redes sociales Facebook e Instagram.

Así lo ha anunciado en un comunicado VNTANA, que ha recibido el acceso a las herramientas API de publicación en realidad aumentada (RA) de Meta para poder automatizar la creación y publicación de contenidos 3D para la publicidad en redes sociales.

Al igual que los anuncios normales, la publicidad en 3D aparece en los feeds de los usuarios de Facebook e Instagram, con modelos interactivos en los que los usuarios pueden hacer clic para interactuar con el producto y verlo desde diferentes ángulos.