Meta desciende sus ingresos en publicidad un 1,1%

Meta está intentando salvar su negocio publicitario después de que la actualización de privacidad de Apple de 2021 dificultara la orientación y medición de los anuncios online, lo que, según la compañía, provocó un déficit de 10.000 millones de dólares en sus ingresos publicitarios el año pasado.

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2022, Meta ha comunicado un tercer descenso consecutivo de sus ingresos publicitarios; concretamente, un 4% interanual hasta los 32.200 millones de dólares. La facturación del negocio de publicidad alcanzó en el año un total de 113.642 millones de dólares, un 1,1% menos, mientras que los ingresos de su división de realidad aumentada y virtual, Reality Labs, encargada de desarrollar el metaverso, redujo sus ingresos un 5%, hasta 2.159 millones de dólares.

Pese al descenso, en declaraciones a Business Insider, Marne Levine, directora de negocio de Meta, ha afirmado: “Hay una sensación general de incertidumbre” pero, pese a las dificultades económicas, “los anunciantes siguen centrados en impulsar el crecimiento”. La compañía se está aferrando a la inteligencia artificial (IA) para salvar su negocio publicitario. De hecho, ha asegurado que durante el cuarto trimestre del pasado ejercicio la IA ayudó a los anunciantes a conseguir un 20% más de conversiones en comparación con el mismo periodo de 2021.