Meta desarrolla nuevos métodos de monetización para creadores en Horizon Worlds

Los pasos de Meta hacia el metaverso no paran, y ahora la nueva conexión digital prepara un nuevo escenario con dos nuevos métodos de monetización para creadores en Horizon Worlds, una estrategia para incentivar las contribuciones de los usuarios y atraerlos al nuevo universo digital.

El primero de los métodos de monetización para creadores en Horizon Worlds será la venta de artículos y efectos virtuales. La idea general es que los creadores puedan vender desde accesos VIP en sus mundos, hasta artículos virtuales o NFT como pueden ser joyas o prendas de vestir, juguetes, coleccionables, muebles o cualquier cosa que pudieran utilizar en el metaverso.

La compra de artículos en Horizon Worlds estará disponible para los usuarios mayores de 18 años en Estados Unidos y Canadá, mercados en los que Horizon Worlds está disponible. Para poner algún producto a la venta en el metaverso, se tendrá que acceder en el modo «Crear» donde encontrarán una pestaña de «Ventas».

Con esta nueva función de «compras virtuales» Meta sigue los pasos de otras plataformas del metaverso como Roblox y Rec Room que permiten a los creadores vender los artículos que fabrican. Mientras Roblox ha logrado crear un gran negocio a partir de este modelo, Rec Room comienza a crecer esta función rápidamente, priorizando la monetización de los creadores.

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, y Meta tomará una parte de la venta de los creadores, aunque no es tan simple de explicar: para las compras de Horizon, Meta tomará un 25% del total que queda «después de la tarifa que cobra la plataforma». Si tomamos en cuenta que hay plataformas con una tarifa del 10%, como la propia Quest Store de Meta para títulos de realidad virtual, el creador al final obtendrá un poco más de la mitad del precio de venta.

Además, Meta implementa un «programa de bonificación orientado a objetivos» con el que espera alentar a los creadores a usar sus herramientas y construir sus mundos. Estos bonos no estarán sujetos a comisiones, y serán pagados en su totalidad. La bonificación se determinará en gran medida en función del engagement que tiene el mundo de un creador.