Meta anuncia su salida en el negocio de compras online en Instagram

De esta forma los usuarios a partir del 16 de marzo no podrán etiquetar ningún producto mientras transmiten vídeos en directo. Esta forma de promocionar desaparecerá de la plataforma, tras un cierre similar el año pasado en Facebook. 

Esta decisión pone en relevancia las dificultades que ha tenido el mercado de Estados Unidos para que las compras en vivo sean exitosas. Por otro lado, en los mercados asiáticos esta actividad ha sido muy popular, donde aplicaciones como WeChat, Taobao Live y Douyin han demostrado ser un esfuerzo rentable.

A raíz de la pandemia, muchas empresas estadounidenses también buscaron adoptar compras en directo, con el objetivo de incrementar sus propios ingresos. En poco tiempo, los expertos llamaban a las compras en vivo el futuro del comercio electrónico. Sin embargo, cuando la situación cambió y las cosas volvieron a la normalidad, los analistas descubrieron que los consumidores estadounidenses no habían aceptado este tipo de compras. Un informe señaló que el comercio social en su conjunto, que incluye compras en vivo, solo representó alrededor del 5% del total de las ventas de comercio electrónico en los EE.UU. el año pasado, según los datos de Insider Intelligence.

Tras esto, TikTok comenzó a reducir sus planes de comercio en directo en los Estados Unidos y Europa, ya que muchas pruebas de transmisión no tuvieron ventas.