Messi y Aitana son los jefes que los niños y niñas españoles querrían tener

Así se desprende de la XV Encuesta AdeccoQué quieres ser de mayor’, según la cual el delantero del Barça y la cantante catalana serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados (Messi para los chicos, con un 21,9%, y Aitana para las chicas, con un 12,5%), acompañados de otras figuras como Arturo Valls para ellos (9,4%) y Katy Perry o Shakira, para ellas (8,5%).

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno -y antes de conocerse los resultados de la investidura fallida de Pedro Sánchez– los niños han elegido al líder socialista como el presidente del Gobierno que querrían tener (aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas: 12,1% vs 6,5%, respectivamente). Albert Rivera (9,1% vs 5,4%) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a “mi padre” (8,5% ellos, 9,7% ellas).   

Un año más, los niños sueñan con ser futbolistas (así lo quiere 1 de cada 4), policías (15,6%), profesores (12,5%), médicos (6,3%) y youtubers (5,9%) mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (elegido por 1 de cada 5), doctoras (16,7%), peluqueras (12,1%), veterinarias (10,5%) y, por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (7,1%). Los niños españoles creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%).

Los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) o crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%) son sus prioridades.

Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones (“quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo”) y para salarios más altruistas (“unos 399 euros al mes”).