Messi protagoniza la nueva campaña de FAN CONTENT para PES 2021

Leo Messi es el protagonista absoluto del tráiler de lanzamiento a nivel mundial que la agencia FAN CONTENT ha creado para el Pro Evolution Soccer 2021. El videojuegode la multinacional japonesa Konami conmemora sus 25 años con una pieza que homenajea el pasado, el presente y el futuro de una saga que, un año más, se disputará la corona mundial del fútbol electrónico. El tráiler, rodado en Barcelona y con tres minutos de duración, está dirigido a jugadores de los cinco continentes.

Bajo el concepto “No se trata de ser el mejor. Se trata de ser mejor cada año.”, la campaña hace un paralelismo entre las trayectorias de PES y Messi. De la misma forma que Konami no ha dejado nunca de perfeccionar PES para ofrecer la experiencia futbolística más realista, Leo Messi también ha ido enriqueciendo su juego temporada a temporada hasta convertirse en un futbolista total que domina cada aspecto del juego.

En palabras de Konami, este es “el tráiler más exitoso y con mejor recepción” de la historia de PES. En las primeras 24 horas tras su publicación, superó de media en un 150% los registros del tráiler del pasado año, con cifras tan llamativas como 11.000 horas más de visualizaciones (+241%), dos millones más de impresiones (+202%) y miles de comentarios que destacan la calidad de la pieza y los guiños a la trayectoria de la saga.

Detrás de la creatividad de la campaña está FAN CONTENT, la agencia especializada en generar contenidos de marca relevantes para los fans del deporte, el gaming y los e-sports. La compañía, con sede en Barcelona y Madrid, trabaja para clientes y proyectos internacionales, focalizada en las siguientes áreas: ayuda en la toma de decisiones estratégicas; búsqueda y negociación de la compra de activos; activaciones de patrocinios; desarrollo, creación y producción de piezas publicitarias online y offline; producción de eventos.

Durante dos días se llevó a cabo la producción, a cargo de Mamma Team, en el plató de Service Visión con tres unidades de cámara y tres sets de decorados simultáneos. Dos meses y medio de postproducción de la mano de Glassworks han permitido crear la narrativa híbrida que el director César Pesquera buscaba para contar esta historia donde se hilvana el mundo virtual del videojuego con el mundo real, entretejiendo las trayectorias de Messi y PES.

- Contenido relacionado -