Merkle apuesta por Asturias en su plan de crecimiento EMEA

Manuel Blanco, CEO de Merkle | DIVISADERO, Michael Komasinski, Presidente de Merkle EMEA, y André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network Iberia & SSA, se reunieron, este miércoles 28 de agosto, con la directora general del IDEPA, Eva Pando, en el centro que tiene la consultora Merkle | DIVISADERO en Gijón.

El encuentro tenía como objetivo explorar vías de colaboración entre Merkle | DIVISADERO, perteneciente a Dentsu Aegis Network (primer grupo internacional de servicios de marketing creado para la economía digital), y la institución pública para el impulso del desarrollo de la entidad en la región. “Desde Merkle | DIVISADERO nos enorgullecemos de nuestro origen asturiano. Creemos y apostamos por esta comunidad, gracias al potencial que ofrece para nuestra actividad”, declara Manuel Blanco.

Desde su aterrizaje en Europa en 2015, la consultora americana ha crecido en diferentes países de la región EMEA, entre ellos España. Actualmente, Merkle cuenta con tres centros de trabajo en Madrid, Barcelona y Gijón, sumando más de 350 trabajadores en el territorio nacional. En su plan de expansión en EMEA, la organización ha puesto el foco en Asturias dada su trayectoria y competitividad en el sector tecnológico.

“El mercado de nuestros servicios es global y esta comunidad posee las cualidades necesarias para convertirse en un centro de referencia dentro del plan de expansión de la compañía en Europa y Oriente Medio”, afirma Michael Komasinski, Presidente de Merkle EMEA. 

En esta sesión, la consultora y el IDEPA han puesto en común las necesidades empresariales de la organización y las oportunidades que la región brinda para el futuro de Merkle en Europa. “Junto al apoyo institucional, Asturias dispone del capital humano, entorno empresarial e infraestructuras de soporte idóneas para favorecer el crecimiento de la consultora en nuestra región”, declaró la Directora General del IDEPA.

Tras la primera toma de contacto, sendas partes confían en construir sinergias que se materialicen en el progreso económico y laboral tanto para la comunidad autónoma como para la organización en España y Europa. 

André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network Iberia & SSA, afirmó que: “Con este acuerdo potenciamos la apuesta del grupo por España, por nuestro talento. En Dentsu Aegis Network, a través de Merkle | DIVISADERO, tenemos un compromiso claro con nuestros clientes, que es ser su socio en el camino de su transformación digital, que solo será posible si invertimos en las mejores y más punteras herramientas tecnológicas”.