Meritene apuesta por Pro-mantenerse junto a Ogilvy Barcelona

La agencia Ogilvy Barcelona ha desarrollado una nueva campaña de branding articulada alrededor de un spot creado con un objetivo muy claro: dar a conocer Meritene Proactive, el nuevo producto alimenticio de la marca Meritene.

Dirigida al target principal de la marca (mujeres alrededor de los 50 años con trabajo, amigos, familia y aficionadas a algún deporte -muy a menudo, paddle-), la campaña incita a conservar la actividad y el ritmo vital. Así lo explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona: “A partir de los 40 años perdemos la capacidad de absorber proteínas y, por tanto, perdemos fuerza y energía. Es un proceso lento, pero irreversible, que se empieza a notar justo cuando muchas mujeres, ya en la cincuentena, están muy ocupadas, pero en su mejor momento; cuando más pueden disfrutar de sí mismas y de actividades diarias a veces frenéticas, pero libremente elegidas. Su deseo, el insight, es mantener su fuerza y su energía para seguir realizando todas esas actividades. Es decir, prolongar ese momento”.

Ha nacido así un spot en clave positiva en la que el eslogan, “Yo soy PRO-mantenerme como estoy” da a conocer parte del nombre del nuevo producto y, a la vez, comunica esa idea de estar a favor de un ritmo de vida frenético, pero deseado. “Yo soy PRO” dice la mujer protagonista del anuncio. Y con las siguientes frases, extiende la idea a todos los ámbitos de su vida: “PRO- mantener mi ritmo de siempre (y aparece la mujer en el trabajo); “PRO- mantener mis planes con las amigas” (y aparece con su grupo de confianza); PRO-mantener tiempo con la familia…y conmigo misma”.

El cierre recoge todas las ideas y las aglutina en el eslogan “Yo soy PRO-mantenerme como estoy” y en un argumentario que incluye los beneficios del producto y sus ingredientes, con imágenes de la mujer jugando al paddle. “En realidad, nuestro objetivo es que Meritene Proactive se sitúe en un nuevo territorio de comunicación: el de las mujeres aficionadas al paddle, donde el target puede identificarse en mayor medida con el producto y sus beneficios”, afirma Camil.