Mercedes-Benz y la agencia AMQ realizan la primera campaña con Fire TV

Para el lanzamiento del nuevo EQA, el SUV compacto 100% eléctrico de la compañía alemana, y de la mano de AMQ, la agencia de medios de Omnicom Media Group, han realizado la primera campaña con Fire TV, la plataforma de Amazon de reciente implantación en nuestro mercado.

Para Mercedes-Benz y AMQ, el lanzamiento del nuevo EQA 100% eléctrico debía trabajarse desde la innovación y la tecnología como ejes principales para seguir contribuyendo al posicionamiento de la marca en el sector del modern luxury, reflejándose en la calidad de sus acciones de marketing, y construyendo la máxima notoriedad para el nuevo vehículo.

Con esta acción en Fire TV, se pretende alcanzar a una audiencia altamente comprometida, con un consumo de contenido premium de pago más elevado, así como aquellos consumidores que se ajustan a los intereses del potencial comprador del nuevo EQA, para generar resultados publicitarios más efectivos.

Fire TV facilita la transmisión entretenimiento de contenidos de calidad en el hogar. En 2020, la plataforma superó los 50 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y en Francia, Italia y España el total de horas consumidas aumentó en más del 265%.

La acción comprende desde in-line banner en la app de Fire TV, además de espacio en una landing específica para mostrar contenido de EQA con un spot de 30 segundos que está activo desde el pasado 8 de junio.

Según el equipo de AMQ para Mercedes-Benz: “Para AMQ y Mercedes-Benz es clave detectar nuevos canales y oportunidades de innovación para conectar con nuestros consumidores en un contexto alineado con el posicionamiento de la marca. En este caso, ser pioneros en el uso de Amazon Fire TV nos ofrece esa conexión innovadora y sorprendente que contribuye positivamente al lanzamiento del nuevo EQA”.

Para Ines Müller, Gerente de Marketing Comunicación y Publicidad de Mercedes-Benz España: “Desde Mercedes-Benz siempre apostamos por mejorar la experiencia de nuestros clientes trabajando sobre la innovación y el conocimiento del consumidor, para acercarnos a ellos de un modo realmente diferenciador. Nuestra presencia en Amazon Fire TV con el lanzamiento del nuevo EQA, es el reflejo del trabajo que realizamos de la mano de AMQ y en este caso con Amazon para seguir liderando nuestro posicionamiento de modern luxury.”

- Contenido relacionado -