Mercedes-Benz, premio a la trayectoria publicitaria de una marca

58

Ayer se entregaron, en el Museo Nacional del Prado, los galardones que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), y que cuentan con la organización y asesoría estratégica de SCOPEN. Este Club está integrado por más de 200 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las ya 20 ediciones de los Premios a la Eficacia. Patricia Abril es la presidenta de este Club que cada año ahonda en las tendencias del sector y reconoce la labor de las marcas y los profesionales más destacados.  

El Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca fue para Mercedes-Benz; el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional lo obtuvo Sofía Rodríguez- Sahagún, Marketing and Digital Sales director de BBVA España; y el Premio Eficacia Sub 41 fue para Gonzalo Madrid, chief Strategy Officer de Wink TTD.

A Mercedes se le otorgó el premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca al valorar especialmente “la revolución que ha llevado a cabo y que le ha hecho pasar de ser exclusivamente una marca elitista y para un público maduro, a atraer a targets jóvenes modernizando la marca”. Roland Schell, CEO de Mercedes Benz, recogió el premio agradeciendo la labor de su equipo de marketing. 

En cuanto al Premio Eficacia Sub 41, Gonzalo Madrid, con un discurso cargado de ingenio, humildad, magia y valentía, dijo que “la vida no es a donde llegas sino con quien vas”, así agradeció en una doble vertiente, personal y profesional, a todos los que realmente le hacen sentir como se define “un tipo muy feliz”.

Como conmemoración de las 20 ediciones, la directora general de la aea, Lidia Sanz, y la presidenta del Club de Jurados, Patricia Abril, dieron paso a la intervención de Juan Ramón Plana, anterior director general de la aea quien revivió momentos muy especiales de la historia de los Premios a la Eficacia y describió al Club de Jurados como “prueba de vida de la eficacia en la publicidad”.