Mercedes-Benz lanza la primera campaña de programática exterior con medición drive to store con JCDecaux

Con motivo del lanzamiento del nuevo EQA, el SUV compacto 100% eléctrico, Mercedes-Benz ha lanzado en España su primera campaña programática en Exterior a nivel mundial en los soportes digitales Premium de JCDecaux. La acción ha sido planificada íntegramente por AMQ España, la marca de medios del grupo Omnicom Media Group.

Siguiendo su marcado compromiso con la sostenibilidad, Mercedes-Benz habla sobre tecnología y medio ambiente, una nueva definición de futuro respetuoso enfocado especialmente en la generación que viene. La apuesta por una estrategia avanzada en programática ha permitido activar y optimizar la campaña con conocimiento del cliente a través de first-party data, data mucho más real, profunda y precisa acerca del consumidor de Mercedes-Benz, lo que se ha traducido en una planificación más estratégica y eficiente. Ésta ha sido la estrategia de data que mejor ha funcionado con un 30% de impacto por encima de la media.

La campaña se ha desarrollado junto a la agencia de medios AMQ España (Omnicom Media Group), el DSP The Trade Desk y el SSP VIOOH, y ha estado activa durante el mes de abril y mayo en soportes de JCDecaux en Madrid, Madrid AM, Barcelona AM, Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia, sumando más de 200 pantallas digitales concentradas en los ejes estratégicos de estas ciudades.

Esta campaña programática optimizada ha conseguido cerca de 2 millones de cobertura y más de 3 millones de impactos, de los cuales, el 70% se concentraron estratégicamente en Madrid, Bilbao y Sevilla. Gracias a la estrategia data driven la planificación de la campaña se ha activado principalmente en ejes premium como Goya, Nuevos Ministerios y Plaza Independencia o en municipios de altas rentas per cápita como Pozuelo. La estrategia de segmentación se ha reforzado en los días y franjas horarias que mejor convertían para el target.

- Contenido relacionado -