Menos de 24 horas para que comience Comercio del año

Con apenas una docena de preguntas y en función de 10 criterios de votación, los consumidores españoles tendrán la oportunidad de durante los próximos cuatro meses evaluar sus tiendas favoritas. El certamen Comercio del Año celebra por octavo año consecutivo su concurso estrella, Mejor Comercio del Año donde se evalúan las tiendas físicas. Por otra parte, y con cada vez más participantes celebran también el concurso Mejor WebShop del Año, centrado en e-commerce o tiendas online. Por último y como novedad en esta edición, un nuevo concurso Mejor Franquicia del Año, pondrá en valor la labor que desarrollan las franquicias. 

Del 28 de marzo al 16 de julio de 2018, los consumidores votarán para designar al Mejor Comercio Del Año, Mejor WebShop Del Año y Mejor Franquicia del Año. En la pasada edición, más de 150.000 consumidores emitieron más de 212.000 votos expresando su opinión valorando en función de criterios como Relación Calidad/Precio – Nivel de Precios – Promociones – Atención al cliente – Surtido – Preparación del Personal – Ambiente – Innovación – Trato al Cliente.

Las cadenas deben aprovechar esta oportunidad para motivar a sus consumidores al voto, consiguiendo extraer de este modo, la máxima información sobre la percepción que tienen de su cadena. Existen banners y material punto de venta para apoyar esta gestión, no es necesario cambiar el plan de comunicación, basta con incorporar los logos en las comunicaciones. El ganador del certamen podrá lucir el sello de “Mejor Comercio Del Año”, “Mejor WebShop Del Año” y “Mejor Franquicia del Año” como vienen haciendo cadenas como Carrefour en sus anuncios de TV, Eroski o LIDL en sus catálogos, o General Óptica en sus establecimientos.

La información que obtienen las cadenas a través de la encuesta les permite conocer de primera mano la percepción del consumidor sobre su marca y el resto de competidores del mercado o segmento.