Mencía de Andrés se incorpora a AdColony como nueva directora comercial

La compañía líder de publicidad de vídeo para móvil, AdColony, ha nombrado directora comercial en España a Mencía De Andrés. Mencía cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la publicidad digital, además de gran prestigio entre agencias, anunciantes y compañías de tecnología digital por su trayectoria en el área de ventas en empresas líderes digitales, de TV y tecnológicas.

Mencía de Andrés lleva inmersa en el sector del marketing digital desde hace más de quince años. Tras sus inicios en Havas Digital, posteriormente se encargó de la puesta en marcha de la sede en Barcelona de TBS (Turner). Allí comercializó y aumentó la cartera de clientes de todas las cadenas de la compañía. Más tarde, tras un periodo de seis años en el entorno de las televisiones de pago, se unió a la tecnológica Sizmek, donde creó el departamento de publicidad en TV para dar servicio a agencias de medios, anunciantes, agencias creativas y post-productoras, a través de una plataforma de distribución digital de spots tradicionales a televisiones nacionales, regionales y canales de pago.

En 2016, De Andrés comenzó su trayectoria en el mundo tecnológico de vídeo programático de la mano del SSP de StickyADS. Esta compañía fue comprada ese mismo año por FreeWheel y allí llevó la dirección comercial en España de su Premium Video Marketplace internacional para agencias de medios, anunciantes, Trading Desks y DSPs. Durante esa época gestionó el inventario premium de video en todos los dispositivos: Desktop ordenador, Móvil, InApp y Connected TV.

Para Mencía De Andrés, “trabajar para AdColony, que se asienta en los tres pilares del ecosistema directo y programático de audiencia, contenido e innovación creativa en el entorno móvil, es una gran oportunidad. Y hacerlo en un momento en el que las marcas se pueden beneficiar del crecimiento del entretenimiento móvil es un reto apasionante. La experiencia del usuario en este dispositivo es muy parecida a la de TV. De hecho, tiene lo mejor de ambos entornos audiovisuales: el momento del usuario para desconectar eligiendo el contenido que quiere y la interacción con él. Para el usuario, la visibilidad de las marcas en dicho instante con piezas dinámicas en formato Pre-Roll único de bloque, multiplica el recuerdo de su marca en un entorno, además, seguro”.