La mejor agencia para trabajar es…

Agencia trabajar

Por tercera vez, Scopen realiza su estudio “BEST AGENCY TO WORK FOR”, es decir, la mejor agencia para la que trabajar entre las consultoras de comunicación y RRPP identificando a las 10 agencias mejor valoradas para trabajar en ellas según los propios profesionales del sector.

El trabajo de campo se realizó antes del verano, entrevistando a un total de 192 profesionales que trabajan en 27 consultoras de comunicación. El 79% de ellos trabajan en Madrid y el 21% en Barcelona. Un 65% son mujeres y un 35% hombres que, de media, llevan 8 años en la consultora en la que hoy trabajan y 5 años en su puesto actual.

El ranking de mejor agencia 2019 está liderado por:

#1 LLYC                                       #6 Atrevia

#2 Apple Tree Communications    #7 Tinkle

#3 Ogilvy                                       #8 Omnicom Public Relations

#4 KREAB                                      #9 Havas PR

#5 BCW (Burson Cohn&Wolfe)     #10 Román Reputation Matters

Destaca la evolución de la agencia LLYC en las diferentes ediciones. En 2015 estaba en la novena posición, en 2017 subió a la segunda y este año consigue liderar la lista de las más atractivas. Ogilvy sube de la novena a la tercera posición y entran en el TOP10: KREAB, BCW y Román, que no aparecían en este ranking en 2017.

En cuanto a los clientes con los que los profesionales de las agencias “querrían trabajar”, un año más Coca-Cola aparece en primer lugar. Google (2ª), Netflix (3ª) y Amazon (5ª) mejoran posiciones (de la 3ª, 6ª y 9ª respectivamente) y como novedad, tenemos la incorporación de Repsol a la novena posición del TOP10.