Mediaset lidera las audiencias y la presión publicitaria con una ligera subida de Atresmedia

Ymedia ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Enero en 5 minutos”

En resumen, los datos del primer mes reflejan una pequeña bajada de la presión publicitaria con respecto a enero de 2019, con un ligero descenso de Mediaset, que sigue manteniendo el liderato con una cuota del 41,1%, mientras Atresmedia cierra el periodo con nota positiva y crece un 3,8% frente al año anterior hasta alcanzar el 39%. 

Respecto a los datos por cadenas, Tele 5 mantiene la primera posición del ranking con una cuota de Grp’s del 19,6%, con una bajada de 7,4%. Antena 3 también disminuye su cuota, en un 3,4% y continúa en segunda posición con 18,6%. Por otro lado, La Sexta presenta el mayor crecimiento con una subida del 12,1% llegando a una cuota del 9,4%. Su competidora directa, Cuatro, crece ligeramente llegando a un 8,1% de cuota

El consumo televisivo ha presentado caídas parejas entre los grupos de espectadores, con datos que muestran una reducción de 12 minutos entre los diferentes individuos analizados si lo comparamos con los resultados del mismo mes de 2019. 

Securitas Direct alcanza la primera posición de las campañas más destacadas del mes. Le siguen Vinted y Dentix. 

En cuanto a los spots más vistos, Ssangyong durante ‘Los Goya’, se hace con la primera posición. Renault durante ‘La Isla de las Tentaciones’ y Opel durante la emisión de ‘Tu cara me suena’ cierran el podio de enero. 

En cuanto a la lista de cadenas temáticas, la lidera FDF con un 2,6% y un ligero crecimiento respecto a enero de 2019. Muy cerca se sitúa Energy con 2,5% y un incremento del 7,1%. En el tercer puesto encontramos un empate entre Trece y Nova, que obtienen un 2,2% cada una. Cerrando el ranking, Neox, que cae un 13,4% y obtiene un 2,1% de cuota. 

Entre los programas mas vistos se encuentra, en primer lugar, “Los Goya”, con una audiencia media que rozó los tres millones y medio de espectadores. También estos premios se llevaron el minuto de oro de enero, con 4.239.000 personas alcanzadas a las 22:56 horas. 

El segundo más visto en el primer mes del año fue ‘El Hormiguero 3.0’, a casi un millón de espectadores de distancia, pero que, consigue una audiencia media de 2.517.000 seguidores. Cierra el top 3 el programa sensación de la temporada de la mano de Mediaset, ‘La Isla de las Tentaciones’, con una audiencia de 2.442.000 personas. 

- Contenido relacionado -