Mediaset España y 12 Meses lanzan ‘La tribu del corazón’

El corazón, literalmente, nos da la vida, por lo que conocerlo y cuidarlo como se merece se convierte para Mediaset España en objetivo fundamental de su iniciativa social 12 Meses con el lanzamiento de ‘La tribu del corazón’, una novedosa campaña de sensibilización con recursos estéticos y musicales rompedores sobre los factores y hábitos de vida saludables que ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares para, como explica en sus distintos desarrollos, ‘vivir más y mejor’.

Realizada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ‘La tribu del corazón’, está avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y la Fundación Pro CNIC que encabeza el cardiólogo de prestigio internacional Valentín Fuster. Cuenta con la implicación y la prescripción de la periodista Ana Rosa Quintana, especialmente comprometida con la salud de las mujeres, y con la colaboración de Joaquín Prat y de Edurne.

‘La tribu del corazón’ se desarrollará en distintas etapas dirigidas en una primera fase a espectadores en general y a las mujeres en particular por ser el colectivo más vulnerable ante las enfermedades cardiovasculares y cuyos síntomas difieren de los masculinos, lo que les hace apenas reconocibles, y más adelante a los niños, con un mensaje especialmente adaptado a ellos.

La campaña se verá reforzada por la emisión en televisión y en la web de 12 Meses de ‘El corazón resiliente’, documental sobre la labor preventiva y terapeútica del doctor Fuster por todo el mundo. En la web estarán, además, todos los materiales asociados a la campaña.

A su vez, Mediaset España promoverá una acción de comunicación interna entre sus empleados. Coincidiendo con su inicio y en colaboración con el Servicio de Prevención Mancomunado, los empleados, entre otras iniciativas, podrán revisar factores claves en la salud cardiovascular como la hipertensión, el colesterol o la obesidad, en un ‘autobús del corazón’ ubicado en la sede de la compañía.