Mediasapiens propone luchar todos contra el fuego

La agencia de medios española Mediasapiens ha sido seleccionada para la puesta en marcha de un nuevo contrato basado para la prestación de los servicios de estrategia y planificación de la compra de espacios de comunicación y demás soportes publicitarios para la materialización de la campaña de publicidad institucional “Todos contra el fuego”, para la concienciación sobre la prevención de incendios forestales.

La adjudicación de este contrato se produce dentro del actual Acuerdo Marco 2017 para la gestión de todas las campañas de publicidad institucional y después de que Mediasapiens haya logrado ofrecer la mejor propuesta según los distintos parámetros y criterios de valoración, tanto cuantitativos como cualitativos, de todas las agencias participantes.

Los objetivos esenciales de esta campaña radican en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestros bosques, para evitar y reducir el número de incendios forestales y promover los hábitos responsables orientados a la prevención de incendios forestales. Se persigue, de otra parte, trasladar el peligro que conlleva la imprudencia y el uso inadecuado del fuego en el campo y sus terribles consecuencias. Tras más de 50 años de acciones preventivas contra los incendios forestales en España, es necesario seguir recordando los riesgos de incendio forestal en nuestro país, ya que resulta imprescindible la colaboración y concienciación del conjunto de la sociedad.

Bajo el slogan “Para no ser el responsable, sé responsable”, esta campaña “hará un llamamiento a extremar la precaución para que todos podamos seguir disfrutando del campo”, sobre todo en verano, cuando el riesgo es elevado a causa de la escasez de precipitaciones y el calor extremo. Por ello, la campaña, de ámbito nacional, está dirigida fundamentalmente a llegar eficazmente a toda la población en general, aunque también se buscara llegar con mensajes específicos al profesional del sector rural.

- Contenido relacionado -