MediaSapiens comienza a trabajar con IDAE

MediaSapiens ha sido la agencia de medios seleccionada para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de la campaña de publicidad institucional denominada “Transición Energética: Transformación y Competitividad” del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esta campaña se enmarca en la compleja coyuntura que atraviesan los mercados energéticos y pretende fomentar la reducción del consumo de energía en los usos energéticos en que ésta se consume más, dando prioridad a consejos/mensajes que induzcan a un cambio de comportamiento, sobre aquellos usos que tengan un mayor peso en el consumo nacional: En el hogar, en el trabajo, en el transporte. También quiere fomentar el autoconsumo y la incorporación de energías renovables.

La adjudicación de este nuevo contrato se produce dentro del actual Acuerdo Marco 2020 para la gestión de todas las campañas de publicidad institucional y después de que MediaSapiens haya logrado ofrecer las mejores propuestas según los distintos parámetros y criterios de valoración, tanto cuantitativos como cualitativos, de las agencias participantes.

Este contrato, cuyo presupuesto total disponible asciende a casi 7M€, se basará en un mix de medios multimedia basado en televisión, medios gráficos, radio, exterior, cine y un amplio mix de disciplinas digitales. Todas las acciones en medios se basarán en publicidad convencional y en la puesta en marcha de diferentes propuestas especiales e innovadoras, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.