Mediapro Labs recibe más de 200 propuestas en su primer mes

Mediapro Labs, el nuevo sello de contenidos de MEDIAPRO nacido para identificar nuevo talento digital audiovisual y conectar con la comunidad de creadores independientes, ha tenido una gran acogida desde su presentación el pasado 11 de diciembre. En su primer mes, ha recibido más de 200 propuestas de contenidos en todos los formatos. Se han presentado proyectos de  web series, series para televisión, documentales, programas de entretenimiento, podcast, películas, animación y cortometrajes.

Han respondido a la convocatoria, que continúa abierta, creadores con interés por todos los géneros posibles: comedias delirantes, thriller medievales, narrativas transmedia, amor y sexualidad, crímenes interactivos, falsos documentales, sitcom espaciales, historias de superación y búsqueda, terror psicológico, feminismo y empoderamiento, etc. Las propuestas abarcan también todo tipo de formatos: verticales, digitales, streamings, contenidos para redes sociales, directos…

Además de los numerosos proyectos recibidos a través de la web, Mediapro Labs, en su búsqueda de nuevo talento creativo, mantiene contactos con talents e influencers digitales que han mostrado interés en realizar algún proyecto conjunto.

Mediapro Labs quiere ser también un espacio donde compartir experiencia con destacados profesionales del sector. Próximos Mediapro Talks:

  • Javier Olivares, creador de “El Ministerio del Tiempo” (22 de enero, 18 h)
  • Esty Quesada (Soy una pringada), responsable de “Looser” de Flooxer (29 de enero, 18 h)
  • Carmen Aguilera, directora de “El Intermedio”, y Thais Villas, periodista y colaboradora de “El Intermedio” (5 de febrero, 12 h)
  • Gustavo Salmerón, ganador del Goya a mejor película documental por ‘Muchos hijos, un mono y un castillo” (12 de febrero, 18 h)

La segunda semana de febrero, el auditorio de MEDIAPRO en Barcelona se convertirá en  la sede pop-up de Mediapro Labs durante 2 días. El equipo mantendrá contactos con reconocidos creadores,  alumnos de escuelas de cine y tv y ofrecer información a quienes estén interesados en presentar su proyecto.