Mediaocean adquiere Flashtalking y añade sus soluciones tecnológicas complementarias

Mediaocean, la plataforma tecnológica clave para la publicidad omnicanal, y Flashtalking, compañía de gestión publicitaria independiente, han anunciado que han llegado a un acuerdo por el que Mediaocean adquirirá Flashtalking. La alianza resultante dará lugar a una plataforma que incluirá las mejores soluciones de ad serving, personalización de las creatividades, gestión de identidades y verificación de Flashtalking, y que contará con el moderno sistema de registro de Mediaocean que utilizan las principales marcas y agencias del mundo.

El anuncio se produce en un punto de inflexión crítico para la industria publicitaria en el que los profesionales del marketing buscan soluciones independientes y de confianza para gestionar el auge tecnológico. Los clientes de Mediaocean y Flashtalking se beneficiarán así de soluciones integrales y de futuro para la planificación de sus estrategias globales, la gestión de medios omnicanal, la optimización en ecosistemas cerrados y de una mejor gestión de las inversiones en los medios tradicionales, la web abierta, los ecosistemas cerrados y la televisión conectada.

La adquisición de Flashtalking por parte de Mediaocean se basa en un acuerdo que las empresas pusieron en marcha en 2018 con el fin de incorporar los datos procedentes de la entrega de la publicidad en el proceso de compra de medios por parte de los compradores. La entidad resultante dará lugar a una plataforma tecnológica publicitaria con más de 200.000 millones de dólares de gasto anual en medios y más de un billón de impresiones publicitarias mensuales. A principios de este año, Mediaocean anunció los nuevos pasos para convertirse en plataforma omnicanal con los que unifica las soluciones de inteligencia de medios, gestión e inversiones en digital. Además, las mejoras en sus productos y su cultura de empresa han sido reconocidos con el Customer’s Choice de Gartner Peer Insights y el Best Places to Work de Ad Age.

La industria publicitaria mundial es un mercado de 700.000 millones de dólares que está experimentando una gran transformación debido a los cambios en los hábitos de los consumidores y a las expectativas sobre la privacidad. Esto ha provocado el auge de la TV Conectada y de los ecosistemas cerrados en los que Mediaocean realizó una gran inversión a través de la adquisición de 4C en julio de 2020. Ahora, con la de Flashtalking, mejorará aún más las soluciones tecnológicas. 

La alianza de ambas compañías permitirá una serie de propuestas de valor innovadoras para anunciantes y agencias, entre las que se incluyen la planificación y medición unificadas de los medios tradicionales y digitales, así como la optimización de campañas a través de recomendaciones automatizadas impulsadas por IA. Además de una personalización, basada en datos, de las creatividades para la web abierta y los ecosistemas cerrados. Y también la resolución flexible de la identidad digital para permitir un alcance omnicanal en un mundo sin cookies que garantiza el cumplimiento de la privacidad CCPA y GDPR. Y junto a todo lo anterior, una información y análisis avanzados de las campañas para un mejor impacto de estas y de las conversiones en ventas.

- Contenido relacionado -