MediaMath y White Ops se alían para construir una cadena de suministro programática libre de fraude

El fraude digital es una de las principales lacras que afecta al ecosistema de la publicidad digital. De hecho, el sector pierde cada año cifras millonarias como consecuencia de esta actividad delictiva. En el campo de la compra programática, para hacer frente a esta situación, MediaMath se ha aliado con la compañía de protección contra el fraude de bots White Ops. El acuerdo protegerá a anunciantes, agencias y soportes, antes de que finalice la compra de medios, del SIVT -tráfico inválido sofisticado, por sus siglas en inglés, y en el que los bots actúan como si fueran usuarios legítimos-. Con este acuerdo, MediaMath y White Ops buscan generar confianza en el sector y dotar de transparencia al entorno publicitario digital actual.

Para detectar y combatir las altas tasas de tráfico SIVT se requiere tanto de análisis avanzados, así como de la intervención humana y otras medidas. White Ops proporciona toda la tecnología de verificación necesaria para ello, de tal forma que las impresiones servidas en la plataforma de compra programática de MediaMath, se encuentran protegidas contra los intentos maliciosos y sofisticados de los ciberdelincuentes de hacerse con los ingresos derivados de la publicidad digital.

“Se deben tomar medidas innovadoras en la cadena de suministro para prevenir el fraude digital e incrementar la eficacia de la publicidad digital”, señala Joe Zawadzki, CEO de MediaMath. “Alcombinar nuestras herramientas con las de White Ops y enfocarnos en conseguir mejores resultados que sean medibles, podemos identificar y evitar el fraude digital así como otras actividades indeseables. Esto permite a nuestros clientes centrarse en mejorar el viaje programático del usuario final. Esperamos poder colaborar con White Ops para permitir que los anunciantes vean el potencial máximo que pueden tener sus inversiones publicitarias al asegurar que les aportamos un valor real al darles acceso a una cadena de suministro libre defraude”.

MediaMath está liderando un esfuerzo de toda la industria de crear una cadena de suministro responsable y limpia, que se basa en una alianza entre agencias, marcas, proveedores tecnológicos y soportes, para que se ofrezca un inventario de compra programática libre de fraude, y en el que se garantice la viewability y la seguridad de marca. En este sentido, el acuerdo con White Ops es uno de los muchos que MediaMath está realizando para conseguir el mencionado objetivo. En él, además, ambas compañías compartirán servidores en todo el mundo para cubrir la totalidad de la huella de MediaMath, con la intención de que se pueda analizar cada impresión que se sirva a nivel global.

“MediaMath es la compañía pionera de publicidad programática y esta alianza ayudará a garantizar un ecosistema publicitario libre de fraude. Algo que no sólo es necesario sino tambiénasequible tanto para anunciantes como soportes y consumidores”, señala Tamer Hassan, cofundador y CEO de White Ops. “Nuestra compañía ha tomado fuertes medidas para poder diferenciar las fuentes de datos que constituyen comportamientos humanos de los que no, y detectar así actividad fraudulenta. El fraude, además, no es un reto de medición sino un tema de ciberseguridad. Por eso, a medida que la amenaza crece, por nuestra parte, innovamos a un ritmo mayor que ella, ofreciendo una tecnología dinámica y sofisticada con la que protegerse yhacerle frente”.

- Contenido relacionado -